Un honor, soy española

España, mi linda tierra

donde mi vida se pasa

en libertad y armonía,

una historia que se abraza

a luchas sobre la tierra,

donde se ubica la escarcha

de un pasado sin aliento.

Paraíso que me atrapa,

en Castilla del Quijote

en el corazón de España.

Ante belleza tan dulce

yo me arrodillo en la nada,

española, no fascista

amadora de mi patria,

Porque en el mar hay sirenas

que cantan, cantan y bailan.

Yo besaré lo que eres

entera sin una tasa

desde el principio hasta el fin

desde el sur hasta Cantabria

eternamente orgullosa

de ser hija de mi España.

María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

Anuncios

42 comentarios en “Un honor, soy española”

    1. Pues para algunos parece que es una vergüenza, me parece ridículo lo que están haciendo algunos… Amar a España no es ser fascista. Yo tengo la bandera española en mi ventana, amo a la democracia y pienso que las leyes y la Constitución hay que respetarlas. Hoy en un lugar no de la mancha como dijo Cervantes, se está intentando romper lo que tanto ha costado conseguir. Gracias por estar. Besos a tu corazón.

      Le gusta a 2 personas

  1. Pues no, SOY DE ESPAÑA. No soy terminaitorrrrrrrr y no me llamo María de Los Mares. Lo que está claro, lo primero que no es un poema de broma, poe lo cual el pitorreo puedes guardartelo y lo segundo respeta y te respetarán. Tengo la bandera de España en mi ventana, ah y no soy fascista, son más fascistas los que imponen sus caprichos en contra de la ley.

    Me gusta

    1. 1) El pitorreo te lo estás imaginando tú en tu propio fuero interno. Mi aprecio por esos versos es sincero. Tendría que estar enfermo para tildar este poema como diseñado ‘en clave de broma’.

      2) Creí que vivías en Argentina. No creo que ello implique una deshonra ni para ti ni menos aún para los argentinos. Ellos también tienen el derecho de sentirse orgullosos de su patria. ¿O es que te sientes tan sumamente superior a aquéllos?

      3) ‘Terminator’ es un calificativo que el otro día agradeciste por partida doble, en sendos comentarios cordiales :

      https://versosconvidapropia.wordpress.com/2017/09/05/morir-vivir-sin-ti-decimas-reales/#comment-2844

      Hasta consideraste de puño y letra aquella reflexión como:

      “Quizá tu comentario es el más maravilloso que jamás me han hecho. Te lo agradezco de corazón.”

      En dicha entrada también modifiqué tu nombre de pila extendiendo la amplitud de tu… ‘María del Mar’ …hasta la envergadura de… ‘todos los mares’ y no pareció ocasionarte ningún trauma respecto a tan sutil variación al alza de gentilicio o nombre de pila alguno. De manera que si en esta ocasión te tornas tan sumamente malhumorada al tiempo que le adjudicas un ‘like’ al comentario (-sic-) mejor deberías hacértelo mirar en el frenopático más próximo; porque… semejante flujo de contradicciones no pueden provenir de una mente excesivamente equilibrada.

      4) Mi respeto por el medio humano y ambiental en general me resulta suficiente y bastante como para competir sobradamente con el que pareces profesar tú por tu lado, al contestar de este modo tan airado y… sí: Surrealista… a la admiración de un seguidor leal más o menos puntual.

      5) La bandera de España que luces en este post, así como la que -a buen seguro- exhibes en tu ventana NO es la de la España legalmente constituida antes del golpe de estado que dieron los franquistas-FASCISTAS y que dio lugar a la guerra civil en tu pais causando millones de muertos, incluso bien después de finalizada la contienda, durante los cuarenta años de involución, persecución y exterminio de disidentes que se perpetró a posteriori en aquel territorio. Aquella bandera de la España oficial… -de la que te sientes tan orgullosa- …lucía el tono morado. Con lo cual cabe entender que la poesía se te da bastante mejor que la historia. Estudia más y lograrás hacer un poco menos el ridículo.

      6) Por lo general cuando alguien se siente exacerbadamente orgulloso de pertenecer a un determinado colectivo es porque adolece de motivos para sentirse plenamente realizado respecto a su propia entidad individual. De ahí surgen los fanatismos religiosos, los de los hinchas de fútbol, los nacionalismos de uno y otro signo, así como los chauvinismos y demás ‘ismos’ en los que no gusto de participar jamás. Nunca me sentiré corresponsable de la ideología, actitud, aptitud o comportamiento de una masa o colectivo determinado por muy vecinal que fuere su emplazamiento.

      Por otro lado, nadie elige conscientemente su lugar de origen o nacimiento; con lo cual, no veo motivo para sentirse tan sumamente orgulloso de haber nacido en uno u otro pueblo del globo; especialmente en este concreto caso de España, una vez tratándose de un país tan sumamente subdesarrollado, ignorante y paleto, gobernado por una inagotable caterva de delincuentes, criminales y ladrones que en rarísimas ocasiones pisan los patios de un centro penitenciario; y donde, hasta el sacrificio voluptuoso, mórbido y asesino de animales indefensos se considera igualmente una tradición “gloriosa”; lo cual, por cierto, ocurre en muy pocas naciones del resto del… -también- …subdesarrollado contubernio de naciones de Occidente.

      7) Eso que llamas a respetar en términos de… “la ley” …inicialmente confabulada en tu pais por los herederos FASCISTAS del régimen FASCISTA que derrocó al gobierno republicano de antes del 18 de julio de 1936, ha implicado el vender tu aclamada “patria” al condominio unilateral de un sinfín de BASES MILITARES NORTEAMERICANAS en donde, seguramente se almacena armamento nuclear a apenas decenas de kilómetros de algunas de las ciudades más importantes del territorio hispano, incluyendo la tuya. En su día se denominaron ‘Pactos de Madrid’. Si con eso te sientes más “segura” y más “patriota” es porque no eres debidamente consciente del trágico drama que semejante situación geoestratégica implica.

      No en vano desde tales bases es desde donde zarpan las aeronaves encargadas de diezmar los territorios árabes y foráneos en general, tanto durante las dos guerras de Irak, como la de Libia, o la dirigida a desintegrar la… -también patria- de los antiguos yugoslavos, así como la actualmente en curso en contra de la… -igualmente patria- de los habitantes de Siria.

      Por lo tanto, en realidad tu aclamada “patria”… -de la que te sientes tan sumamente orgullosa- …NO EXISTE como tal, en tanto en cuanto no se trata más que de una provincia añadida por las bravas a la criminal, asesina y genocida nación estadounidense así como al entramado mafioso y asesino de su ejército transnacional llamado NATO.

      8) Por mi parte, puedes seguir componiéndoles versículos cursis y pazguatos a los que EN REALIDAD conforman, componen y dirigen esa quimera y entelequia intangible, ridícula y retrasada a la que llamas “patria”. De hecho con semejantes exhibiciones de ignorancia haces honor a una gran mayoría de los habitantes que conformáis dicha nación esclavizada al poderío económico, político y militar de la alianza UK-US-Israel. ¡Enhorabuena!

      Me gusta

      1. Desde luego que estás liada. Liadísima, se ve. Resulta obvio en tanto en cuanto…

        …¿el golpe de estado del 36 te parece un relato novelesco? ¿La guerra civil del 36 al 39, en tu país también es un ingenio literario? ¿Los pactos de Madrid con EE.UU. por los que se permitió la INVASIÓN de aquel país por los ejércitos genocidas de USA son también novela? ¿Las invasiones, esquilmaciones y desintegraciones ad hoc, ex profeso y adrede de la antigua Yugoslavia por parte del ejército NATO y USA no son más que una leyenda urbana? ¿Los genocidios y/o guerras de Irak, Libia, Vietnam, Corea, Palestina, Afghanistán, la Cuba antes española y etcs., son solo relatos de Sci Fi?

        Desde luego que estás liada; yo diría: Híper-mega-ultra-súper-liadísima. Cuando te deslíes me lo cuentas, si te place. Porque la percepción que tiene una… -cada vez más, densa- …”minoría” de tu país y la de muchos… es que… actualmente …-y desde hace ya décadas- …¡España no existe! Tu entorno patriótico real es NORTEAMÉRICA, REINO UNIDO e ISRAEL (con el sacrosanto beneplático del Vaticano romano, como siempre ha venido siendo en la Europa post-romana). Tu patriotera “patria” no pasa de ser más que un estado añadido al eje anglo-germánico-israelí. Decir ‘España’ viene a ser como decir ‘Arkansas’, ‘Baviera’ o ‘Puerto Rico’. Peor aún cuando su adormilada población de zombis no pasan de ser una manada de ESCLAVOS, ‘agilipollaos’ disfrutando del fútbol, los toros y las telenovelas mientras sus gerifaltes lameculos del Nuevo Imperio Romano les roban la cartera día tras día y les fumigan por tierra, mar y aire; ya bien con flúor, o con chemtrails, nanotecnología, vacunas contaminadas, alimentos transgénicos o sedantes camuflados en el agua y en los alimentos envasados. Mira el cielo y comprueba la evolución de las “nubes”… (cien por cien artificiales) …que el gobierno de tu apreciada ‘Ezpaajghña’ te dispensa día a día para que respires “sano”.

        ¿Dónde estáis los ‘patriotas’ cuando se os demanda que os pronunciéis acerca de la preservación de vuestra salud propia? ¿La bandera es más importante que el cuidado de vuestra vida, nuestros bienes y las/os de los vuestros? ¿Más “honorable” es venerar un puto trapo que empeñarse en la vigilancia cautelosa del aire que se respira?

        Ahora mismo no hay fronteras para sentirse más o menos al cobijo de una u otra patria limitada por endebles trazados cartográficos. La guerra en curso no se da entre “patrías” ni naciones diferentes; el aire, el agua y el flujo del polen o semillas de nuestros cultivos no respeta estrictamente ningún límite aduanero. Estamos subsistiendo todos malamente ante una continua agresión por parte de los intereses de una criminal minoría de castas y linajes familiares y sanguíneos que heredaron su patrimonio de poder y condominio a través de los siglos; ellos son los que han declarado la guerra, la secesión y el exterminio del resto de la humanidad. Se trata pues de ellos o de nosotros. Y su objetivo no es más que un “noble” ideario “ecológico” gestado y reglamentado por la “ley” de las Naciones Unidas y la Unesco; un programa que se denomina ‘Agenda 21’; y cuyo decálogo no es otro que el que encabeza su primer postulado: Reducir la población de los 7000 millones de seres que habemos en la actualidad a la “prudente” cifra de 500.

        https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_agenda21_23.htm

        Y te repito de nuevo que al margen de cualquier considerando en lo político o lo meramente geoestratégico, si acudí aquí a leer tu escrito y comentarlo en su caso, fue por lo que me mueve realmente en estos ámbitos: El gusto por el arte, la belleza, el verso, la prosa y la creación literaria en general… en cuyo etéreo contexto te considero una reina de la construcción más ortodoxa. Y cuando os leo a las/os buenas/os ingenieras/os de la rima o la lírica lingüística… me inspiro; y eso me agrada. Cuando no me dice nada lo que leo, hago mutis por el foro… y no digo ni pío.

        Si a mis loas respondes cual si fueras una politicastra de verbena parlamentaria de la Hizpañistán de hoy día, divulgando pasquines de ideología intolerante y retrógrada… por mí puedes perseverar en dedicar tus más sentidas epopeyas al contubernio del crimen organizado que actualmente rige y dirige tu país… -así como la gran mayoría de las naciones de Occidente-; y puedes seguir haciéndolo hasta quedarte afónica. En cualquier caso si este himno lo hubieras dedicado a la nación de Kenia, Senegal, Burkina Faso, o… a la Alemania de Hitler, o al refrito igualmente “patriota” de la actual Corea del Norte, o a los patéticos-paletos norteamericanos… igualmente me habría parecido hermoso, por sincero, comedido y bien construido. Wagner fue grande antes, durante y después de su forzada vinculación con el régimen de la Alemania nazi.

        En el arte no se deben establecer cortapisas ideológicas; te puede gustar Miguel Hernández al tiempo que admirar a José María Pemán; consumir los textos de Heidegger a la vez que devorar el material de Flauvert, Baudelaire o el del mismísimo Nagarjuna. Sin embargo… desde mis actuales prismas adolezco totalmente de sensación, sentido o sensibilidad especial por “patria” o patrimonio patriótico-cultural / tradicional alguno. La tradición agobia y limita. Mientras que, cabe esperar que la evolución, en términos cabales, calculados, sosegados… promueve un cambio al alza deseable.

        Así que por favor… en lo sucesivo te recomendaría no te pronunciaras tan apresurada y atropelladamente en términos exacerbadamente políticos; ni te conviene ni te favorece; porque es obvio que en torno a esa temática no tienes ni idea; menos aún debieras apresurarte a diseminar argumentos hipócritas amparándote en la “ley” que está deconstruyendo tu país poquito a poco… sin ayuda de los catalanes, vascos o murcianos, islamistas o alienígenas, sino con el mero impulso camuflado del ESTADO y sus adláteres foráneos; esmerándose a fondo con su maquinaria de hipnosis, atontamiento y masacre subterfugia. Pretender exhibirte tan airada e injustificadamente en ese área afecta a tu imagen pública, tu prestigio y tu salud mental.

        Concluyendo pues… te deseo lo mejor. Lo necesitas tú y lo necesitamos todos… independientemente del suelo o entelequia político-“patriótica” que hollemos.

        Me gusta

      2. Vamos a ver, señor sabio, he vivido el franquismo y el paso a la democracia, estoy barriendo calles con una chica marroquí, la historia me la sé mucho mejor que tú, yo diría que vayas a un psiquiatra porque como una mala hierba te saliste del tiesto. España tuvo un pasado y que???, como todos los países tienen pasado, presente y supongo que futuro. Yo amo a la gente en general, pero no voy a seguirle el juego a un personaje que se toma al mundo a pitorreo. Yo amo a los Argentinos, Venezolanos, Brasileños, europeos, de África, Oceania y a todos los seres vivos que tengan buen corazón y respeto por la ley. El ciudadano español no tenemos culpa de las bases que ponen cuatro políticos, supongo que no me entiendes porque la mente la tienes algo construída con ideologías neuróticos, que sacas de tu mente poco prudente e invalida de argumentos. Estamos en el presente no en el pasado, o los alemanes son todos nazis?. Creo que tú eres un ser del paleolítico, porque si no sabes hablar del presente, o eres un anciano o un inculto, amo al mundo entero, pero gente como tú me sobra. Y no necesito tu presencia en mis poemas cutres, porque pienso señor sabio que el que no sabe nada y no está en el lugar apropiado eres tú, vuelve a tu época de nazis y fascistas que la mía es de leyes y libertad para todos. ADIOSSSSSSSSS

        Me gusta

    2. RESPETO LAS OPINIONES Y LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS , AMO ESPAÑA , PERO SOY CATALAN E INDEPENDENTISTA , CREO QUE SOMOS PUEBLOS HERMANOS Y LO QUE PASO EL DOMINGO 1 DE OCTUBRE TIENE QUE ENTRISTECER A TODOS NUESTROS HERMANOS ESPAÑOLES , NOS HAN QUERIDO AMEDRENTAR CON LAS PORRAS DE SIEMPRE, SOLO CAMBIARON DE GRIS A AZUL, PERO SIEMPRE ES LO MISMO, POR ESO MI DESEO ES SALIR DE AL LADO DE ESAS GENTES

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues claro que es triste, duro y triste. Yo respeto a todo el mundo que no va en contra de la ley, a aquellos que muestran sus ideales, pero que respeta la base principal de toda sociedad. Hay catalanes y no han podido decir su opinión porque han estado coaccionados por independentistas, que están arruinando a Cataluña, a nuestros hermanos catalanes. Las grandes empresas se van, los gobernantes catalanes están como cabras montesas, y el pueblo español y catalán no merece todo ese daño. No me gusta la violencia que utilizaron, tampoco me gusta la forma de escupir a la ley y a la Constitución. Es muy triste, es verdad, pero mucho, y me duele el corazón en lo más profundo.

        Me gusta

      2. Pero te pregunto una cosa, amigo como se puede ser independentista y amar a España? Se supone que lo que quereis es no pertenecer a España y vosotros formar un país, pero lo del referendum fue la leche, hubo gente que votó cuatro veces y encima era ilegal de antemano. Eso es un referendum? Eso no es válido y te lo digo con todo el cariño del mundo, yo amo a España y por lo tanto también a Cataluña que es España y pienso que seguirá siéndolo porque no puede ser de otra manera.

        Me gusta

      1. Aquí la única que se ha “salido del tiesto” y “necesita un psiquiatra” eres tú; y bien que lo has demostrado haciendo ostentación de tu desequilibrio emocional y tu indigencia cognitiva contestando airadamente en términos de politicastra patriotera de suburbio a un mero comentario de un lector leal, agradecido y ducho. ¿De dónde leches te sacas que mi alabanza inicial esté narrada en clave de pitorreo?

        Lo dicho: Todos los que sentís complejo de inferioridad… -justificado o no, en tu caso sí- …os aferráis a los vítores pazguatos del orgullo colectivo para ampararos en la masa de imbéciles que mejor os puede representar; la nación, el pueblo, el club de fútbol o la tuna de vuestro colegio de monjas o curas marujoides.

        Pues ¡claro que España tuvo un pasado!; y el que tanto se esmera en olvidarlo… -como es tu patético caso- …está condenado a repetirlo. Tu respuesta hipócrita te condena al calificativo que merecéis todos los idiotas que aplaudís al presente régimen criminal experto en promulgar e interpretar “leyes” a sus fueros propios. Leyes que les permitan robar a saco y a mansalva. Lo raro es que no pretendan independizarse el total de las provincias de tu paupérrimo país, invadido hasta los poros por un ejército de yanquees, británicos y sionistas.

        Os podrán envenenar por cielo, tierra, mar y aire; enfermar a vuestros vástagos y robaros hasta el último céntimo de vuestros escasos bienes gananciales; el caso es que…. hasta que no os rozan el parachoques del utilitario u os ofenden el emblema o la bandera… no sois capaces de emitir un grito de protesta airada.

        ¿Tu tiempo es de “leyes” y “libertad” para todos? Pues entonces ¿a qué te jode tanto que la gente se exprese libremente sobre uno u otro asunto relativo a su… -también- “patria”? Si hasta para eso les ampara la Constitución, ¡cegata hipócrita! Que por no saber… no sabes ni enjuiciar ni razonar. De repente se exaspera porque hay un colectivo que prefiere proseguir su andadura en solitario… -ellos verán- …y a los dos días, la “niña” aduce defender su tiempo de “leyes” y “libertad” (XD!).

        ¿Votar tranquilamente sobre uno u otro asunto te parece un atentado contra la libertad, so necia? Por un lado te encantan los comentarios aduladores sazonados de matices humorísticos y al ratito, la abuelita “presiente” desde su “omnisciencia visionaria” que la están tomando el pelo con idénticos recursos léxicos y metáforas grandilocuentes. ¡Tú SÍ que estás para que te aten en un manicomio, “gwapa”!; pero incluso llegado ese probable caso… no abuses de la medicación. Intenta en cambio hacerte con un par de neuronas nuevas en algún ‘todo-a-cien’ chino antes de que acudan los médicos a internarte.

        Le gusta a 1 persona

      2. Primero la ley está para cumplirla, segundo chorizos políticos corruptos que matan y roban los hay por todos los países, tercero no menciones a los hijos de los españoles algunos son menores y son inocentes como todos. Tienes una ética muy limitada, ahhh, y yo voy al psiquiatra ya, por lo cual estoy medicada y controlada parece ser que tú no, por lo cual falta uno en la consulta. Tambien tienes otra enfermedad urticaria y alergia a España y los españoles, así pues te pido, que yo como española, prefiero pasar de tu patética y enfermiza forma de pensar, porque veo que eres tan simple y tan cobarde que te ocultas bajo una payasada de frase. Para tu información no me considero inferior a ti, porque un animal cualquiera tiene mas cerebro que tú, es más tus clases de historia barata me resbalan, ya que eres el maestro Ciruela que no sabía leer y daba escuela. Vete a coger el aire que saber tanto te va a convertir en D. Quijote, bueno, ya quisieras tú… que te den dos duros. O te tienes envidia? Acaso no amas a tu tierra? El que no ama a su tierra no puede ser muy bueno. Yo defiendo a mi país y que? Por eso estoy loca, sí, soy una loca, y…? Lo mismo eres un separatista, no se ni de donde eres pero tampoco me interesa, it.

        Me gusta

      3. NO TENIA OPCION DE RESPONDERTE EN SU LUGAR, PUES MUY FACIL, SOY CATALAN INDEPENDENTISTA, MI PADRE Y MI ABUELO LO ERAN , Y MI MADRE QUE NACIO EN MADRID TAMBIEN LO ERA, AMO ESPAÑA PORQUE HE VIAJADO MUCHO TANTO DENTRO COMO FUERA DE ESPAÑA Y CREO QUE ES “EL MEJOR PAIS DEL MUNDO”PERO POR SUS GENTES, SUS PAISAJES, SUS COSTUMBRE O SUS COMIDAS, PERO TODO ESO ES UNA ANECDOTA CON MI SENTIMIENTO POR MI TIERRA
        LLEVO 61 AÑOS VIVIENDO EN UNA DICTADURA , Y NO AGUANTO MAS, COMO VERAS SOY DE IZQUIERDAS, Y CLARO QUE NO ME GUSTA LA DERECHA CATALANA, COMO LA ESPAÑOLA, PERO ES QUE HAY QUE SEPARAR SER INDEPENDENTISTA Y SER DE CONVERGENCIA, ELLOS TAMBIEN LO SON, PUES BIEN, PERO ESPERO TAMBIEN SI LLEGAMOS A LA INDEPENDENCIA SACARLOS DEL GOBIERNO CATALAN,.
        NO QUIERO CONVENCER A NADIE , HOY ES EL DIA DE LA MANIFESTACION ESPAÑOLISTA, 8/10/2017 Y ESTOY VIENDO LAS TELEVISIONES NACIONALES Y LOS PERIODICOS NACIONALES Y HAY JUNA MANIPULACION IMPRESIONANTE, HA HABIDO SI UNA VERDADERA PLAGA DE GENTE DE TODA ESPAÑA Y MUCHISIMOS ACTOS QUE NO SALEN EN TV
        BUENO ES IGUAL QUE NO QUIERO MAS DISCUSION, HAY COSAS DE LAS QUE ESCRIBES QUE ME GUSTAN Y ESO ES LO QUE INTERESA
        BUENAS NOCHES

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s