De tu piel me alimento (cuaderna via)

Quisiera ser velero que surque tu marea,

que se pare en el puerto que mi cuerpo desea

para amarte despacio, pues mi sueño recrea

imágenes de alientos, caricia que aletea.

……

Me sabes a canciones de sabanas de viento,

escucho la habanera que susurra tu aliento.

A solas, en la noche, cuando no estás te invento,

a solas, en la noche, de tu piel me alimento.

…..

Recorres los sentidos lejanos y asustados

de mis labios de arena con tus labios bordados.

y tu boca aparece con brillos nacarados,

tu mirada amanece en mis versos amados.

…..

Y si te vas te invento bajo un rayo de luna,

y si me voy regreso a la miel de tu cuna.

Si me niegas, recuerdo que fuiste mi fortuna,

si me pierdes te encuentro en mi clara laguna.

…….

Existe porque vivo recordando tu esencia,

y aunque no estés conmigo intuyo tu presencia.

Para mí no hay fronteras que destruyan la esencia

de este amor que se nutre de sueños y de ausencia.

María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

20 comentarios en “De tu piel me alimento (cuaderna via)”

  1. “Me sabes a canciones de sabanas de viento, escucho la habanera que susurra tu aliento…”
    Completamente de acuerdo: este poema es una canción, una bella canción de amor a ritmo de habanera de esas que gusta tararear cuando estás un tiempo lejos del ser querido.
    ¡Abrazos!

    Me gusta

Responder

