Lo que te hacen ser

Todo lo que no eres y no has sido

en la boca del malo nadie es bueno.

y esque sabe mejor un mal castigo

que llevarte con fuerzas hasta el cielo.
Si puedes superar el desencanto

de palabras que hieren como espadas

no serás lo que quieren sin embargo

Cuidate del veneno de sus garras.
Yo no quisiera ser como me inventan

las lenguas de serpientes con veneno,

es difícil vencer una tormenta

sin ser Dios, sin ser viento, sin ser hielo.
No escucho, no comprendo, no me importa

lo que siempre seré  y siempre he sido

he de ser. “Dame pan y dime tonta”

la fama solo vive en un comino.
Lo que debo saber, lo tengo claro,

lo demás es un rayo de rencores,

y sé de donde soy, como me llamo.

no me voy a esconder por los rincones.
María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

23 comentarios en “Lo que te hacen ser”

  1. Escribes de maravilla, amiga Mar … cuidado con esas palabras que hieren como espadas, aunque creo que con tu alma tan linda es imposible que nadie pueda hacerte daño.
    Feliz viernes

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias amigo, las palabras a veces hieren más que los hechos y mucho más cuando tienes al enemigo en casa, pero nadie me va a tirar al suelo, aunque me duela. Menos mal que os tengo a vosotros y que escribo si no estaría ya ingresada en un psiquiátrico. Besos a tu lindo corazón.

      Me gusta

Responder

