Mi estrella

Hoy mi estrella se viste de amapolas,

de flores, de crespones de amargura,

de mares que se pierden en las olas

de barcos que se tiñen de pintura

 lagrimosa. Bandera que enarbolas.

Sirena, ¿dónde están tus caracolas?
Hoy las nubes regresan a otro lado

dibujando senderos de cristales,

y sueño que me quedo en el costado

del viento que acaricia los zarzales

del alma, del clavel recien cortado.

¿Dónde vas, pensamiento atolondrado?
Hoy de negro se viste la inocencia,

las velas, las guirnaldas, las sonrisas,

los regalos, los lazos, la paciencia,

hoy besan los fantasmas mis camisas,

y se preñan los duelos de tu esencia.

Corazón, ¿donde vas sin su presencia?
María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

4 comentarios en “Mi estrella”

  1. Tus versos son singulares, de una belleza especial, amiga María del Mar.
    Hoy me quedo con estos versos:

    ¿Dónde vas, pensamiento atolondrado?
    Hoy de negro se viste la inocencia,

    las velas, las guirnaldas, las sonrisas,

    los regalos, los lazos, la paciencia,

    hoy besan los fantasmas mis camisas,

    y se preñan los duelos de tu esencia.

    Feliz lunes

    Me gusta

Responder

