El viento (romance)

En un dia gris mi historia

se acabará junto al viento,

con la duda de ser nada,

en una noche de invierno.

Me dirán que llego tarde,

me dirán que tarde llego,

¿Lloverá? quizá ni llueva,

¿llorarán? quizá en silencio,

todo será como siempre

vendrá el cura con sus rezos,

y yo que estaré dormida

sin querer oiré de lejos

a la señora Pepita

a Roberto, el panadero,

a la vecina de enfrente,

a la cotilla Consuelo

decir cosas muy bonitas

mentiras entre mis huesos.

Yo miraré entre las sombras

igual que miran los muertos

y mi risa será inmensa

al escuchar tantos cuentos.

No sé por qué se dibuja

cierta ternura en mi pecho,

al pensar que estoy ya muerta,

por vivir estoy muriendo,

solo sé que me susurra

una voz en mi recuerdo,

que me llama, que me abraza

en estas noches de viento.
María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

10 comentarios en “El viento (romance)”

Responder

