¿Por qué te fuiste?

¿Por qué te fuiste?, aun tocan las campanas,

aquellas que lloraban

las que no se escucharon

yo las llevo en el alma.

¡Me dejaste tan sola y tan llena de rabia!
¿Por qué te fuiste?, renunciaste a la noria

de tu memoria blanca,

En las cuatro paredes de tu senda de nácar,

¿Seguiras con los sueños en tus luchas sin pausa?.
Te diré que si el tiempo se mide por nostalgia,

yo tengo dos mil años

mis entrañas no cantan,

¡Qué sola me dejaste!, ¡que triste la ignorancia!

Sigue pasando el tiempo y me faltan las lagrimas,

Es raro y poderoso, dubitativa el alma.

El mundo no ha parado,

a pesar de tu marcha,

y yo sigo viviendo en un hilo de escarcha.

sigue bailando el viento,

sigue perenne el curso de la gota de agua.

y sigue planeando el mundo con su magia.

Dime, ¿Por qué te fuiste?,

yo te beso en el aire, y tú no sabes nada.

Aún suenan en silencio,

Aun lloran las campanas.

María del Mar Ponce López
Reservados todos los derechos de autor.

7 comentarios en “¿Por qué te fuiste?”

Responder

