sopalsol (soneto con estrambote)

Sopalsol es un plato fabuloso

sencillo para todos y genial

con un sabor vibrante y especial,

que hasta puede llegar a ser famoso.

——-

Con aroma del viento primoroso

y la ayuda del astro celestial,

agua clara, la pasta con su sal

dos horas, cuatro vueltas, delicioso.

——-

Al plato con ternura y fantasía

le puedes añadir hasta piñones,

se piensa, se imagina, ¡Qué alegría!

——–

El sopalsol me toca los… talones

pero puedo afirmar y no es manía

que no tengo quizás otras opciones.

—–


Entre tantos renglones

no me quejo de ser la cocinera

que intenta cocinar sin encimera.

*********

María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

6 comentarios en “sopalsol (soneto con estrambote)”

  1. Puaggggg, mejor no te invito, no quiero que vomites, lo malo esque me ha sobrado ufffffff y me lo tengo que comer o no soy mujer. Besos a tu alma de la momia, cardo borriquero y el esqueleto con carne que no es poesía y rebuzna jajajajajajaja

    Me gusta

    1. A nadie se lo recomiendo, no está malo, está lo siguiente, pero me lo he comido, esque yo soy yegua de buena boca como decía mi madre, pero reconozco que para supervivientes en una isla es un plato de lujo jajaja, teniendo en cuenta la pobreza del mundo, doy gracias a Dios. Besitos a tu alma y muchas gracias por acercarte al menú de mis versos, que como sea tan malo como la sopalsol, vamos arreglados jajajaja.

      Me gusta

Responder

