Maldita vida (soneto)

La guadaña me espera y en mi mente

hay un canto feliz que me alimenta,

una luz en lo negro que me alienta

a morir sin pensar serenamente.

——–

Es mi muerte la vida de la gente,

soy la inútil, la simple, la tormenta

de la parca que bella se presenta

a calmar mi dolor, besar mi frente.

——-

Hoy despierto con huesos nacarados,

con sapos, con silencios retenidos,

importante seré, por fin mis dados

——-

ganaran la batalla  sin sonidos.

Los gusanos serán fuertes soldados

y podre descansar sin mis sentidos.

**********

María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

5 comentarios en “Maldita vida (soneto)”

      1. Claro que sí, voy a poner un ejemplo muy tonto, existen muebles modernos y clásicos porque tiene que existir de todo para todos y es totalmente respetable y digno de aplaudir los gustos de todos. Gracias poeta amigo. Besos de nuevo.

        Le gusta a 2 personas

  1. Querida Marimar, muy tristes me parecen estos versos…no debes anhelar la muerte….porque tienes mucho por vivir….muchas alegrías e ilusiones aún te esperan. Te deseo lo mejor para ti y para tus hijas. Amiga querida, te invito a comentarme un poema nostálgico que le hice In memorian al cantante Juan Gabriel, titulado HOMBRE NIÑO….. Por favor, te pido me lo comentes en mi perfil. Ya que está en cero comentarios. Te quedo muy agradecida desde ya. Recibe mi abrazo. Ingrid Zetterberg

    Me gusta

Responder

