Seguro…(versos alejandrinos)

Estarás en el viento, me contarás tu historia,

rozarás mi melena, me dirás tantas cosas…

seguro que las aves pararán en tus rosas,

ellas saben de todo, te abrazan en la gloria.
Seguro que me dices cosas que no me tocan

que mis torpes oídos no pueden escucharlas,

seguro que me abrazas y me das esas charlas

aquellas que recuerdo, que llanto me provocan.
Seguro que acompañas mis noches de desvelo

y me ofreces tu mano presa de la inocencia,

aunque no puedo verte me invento tu presencia,

seguro que me quieres y bajas de tu cielo.
Seguro que tu tiempo se pasa muy despacio,

y piensas que no es nada, que pronto nos veremos,

se eterniza la vida desde que no nos vemos,

o quizá tu me observes, vivas en otro espacio.
Seguro que te duele entre nubes de plata

que no pueda sentir la esencia de tus besos,

seguro que lo intentas, que inventas cien regresos,

que te duele ser aire de color escarlata.
Seguro que me extrañas y miras las retinas

de mis ojos de verdes resplandores vestidos,

que me das los consejos, aquellos tan queridos,

pero yo nos oigo entre tantas rutinas.
Seguro que me quieres y que no te marchaste,

que solo fue tu cuerpo el que perdió la vida,

que te duelen las sombras que no tienen salida

que no encuentras el rumbo, el rumbo que soñaste.
Seguro que navegas en lágrimas amargas

que salen de mis ojos, esas que son suspiros

y que entienes mi pena y mis labios heridos

de musitar tu nombre en soledades largas.
Seguro que tu quieres volver de entre los muertos

y contarme el secreto, la ignorancia del mundo,

seguro que me gritas desde lo más profundo

y no puedo escucharte con mis sentidos yertos.
Seguro que reflejas el dolor de mi pena

y con una sonrisa acaricias mi sueño,

seguro que una tarde, una tarde sin dueño

Podremos encontrarnos perdidas en la arena.
Seguro que me duermes en tus brazos de escarcha

que me darás tu mano para iniciar la marcha.
María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

4 comentarios en “Seguro…(versos alejandrinos)”

Responder

