si tus ojos… (soneto inglés)

Si tus ojos proclaman la ternura

de un beso que se escapa de mis labios,

si tus ojos regresan a la dura

depresión de un amor con cien agravios.
Si tus ojos de luz me desorientan

en sueños de pasiones encendidas

si mis ganas de vientos se alimentan

porque vivo en tu boca cien mil vidas.
Si tu cuerpo me eleva al firmamento

con la eterna presencia de la espera,

Imagino mis horas en el viento

simulando que siempre es primavera.
Amor, mi corazón está perdido

si no puedo volar hasta tu nido.
María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

Responder

