Recuerdo (octavas reales)

Recuerdo que me dabas tu belleza
entre piedras talladas con esmero

con un nombre que llega a mi cabeza

y que expresa lo mucho que te quiero.

Recuerdo tu dulzura y fortaleza,

tu mirada, tu mar y tu velero.

Las gotas de tu ser y tu inocencia

preñadas de tu amor y tu presencia.
Recuerdo de tus manos la caricia

tu sonrisa de azúcar y canela,

y siento lo que soy como delicia

de aquello que se busca y que se anhela.

recuerdo ser de ti y me desquicia

vivir sin tu calor y me desvela

la tristeza perenne del pasado

que se fue sin razón por otro lado.
Quisiera yo entender de esta mi vida

Lo que soy, lo que fuiste para ser

una niña mimada y consentida.

Me columpio en las noches del ayer

entre besos de sueños sin medida.

Quiero ser y no ser para volver,

Volver a disfrutar de lo que ignoro

y poder soportar lo que que te añoro.
María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

Responder

