Mi manantial sereno

Yo tengo un manantial que es tan sereno 

que ni la misma noche lo entristece, 
yo tengo un manantial que resplandece 
y me sirve de plácido veneno. 


Mi manantial de lágrimas de pena 
se forma con amargos sentimientos, 
se engalana de tristes pensamientos, 
se viste de pasiones de verbena. 

¡Quién pudiera secar en la mañana 
al manantial que nace en mi amargura! 
aunque mi anhelo de reir se ufana, 


por encontrar la desembocadura 
de este dolor que sin querer profana 
el alma, la razón y la cordura. 


María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

Responder

