Me niego (quintillas)

Me niego a ser escalera 

para que subas al cielo, 
me niego a ser la primera, 
no quiero ser primavera, 
renuncio a ser como el hielo. 

Indiferente y cobarde 
me engañaste de repente, 
hiciste fuego en la tarde 
pero el agua jamás arde 
y me quedé indiferente. 

Las promesas no son tales 
cuando el engaño germina, 
produce efectos letales, 
es falso ante los mortales 
y por eso se termina. 

Y me niego a ser tu presa 
niña que todo lo tienes 
lporque yo no soy de fresa 
y aunque seas una princesa 
a mi orgullo no detienes. 

Jugaste con mi persona, 
confié y estuve ciega,, 
pero ya no me impresiona 
la mujer que no perdona 
a tu falsedad se niega. 

María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

Responder

