Tu amuleto ( romance)

Descubro el amanecer

entre sombras y silencios,

descubro tus bellas manos

acariciando mi cuerpo.

Te enredas entre las alas

de la verdad y del sueño,

de los ruidos que se inundan

de calidez y misterios.

Me cubres con los aromas

de la rosa y el romero,

porque vives en el campo,

porque habitas en el cielo.

Me dejas con la dulzura

de la miel y, no comprendo

por qué vives en las sombras

de mis silentes recuerdos.

Por qué sigo siendo letra,

silva, romance, soneto.

Todo dedicado a ti,

toda yo, todos mis versos

son regalos de mi vida,

una vida que te entrego.

Que te doy hasta la sangre

aunque sienta que me muero.

Que te doy de mis suspiros

los latidos mas intensos.

Y mi pobre corazón

lo luces cual amuleto,

lo llevas en tu mirada,

te lo pones en el pelo,

lo guardas en tu camisa

para que no pueda verlo.

Y sola voy caminando

por un caminito estrecho,

sin corazón y sin alma,

sin latidos en el cuello.

Me duele la primavera

de un amor que ya está muerto.
Maria del Mar Ponce Lopez

Reservados todos los derechos de autor

Responder

