Si me faltas…

Se apagará la luz de la mañana, 

se partirá mi vida en cien pedazos, 

sin ti nunca seré rosa temprana 

ni robaré a la muerte tus abrazos, 

si me faltas de noche se engalana 

la esperanza, sin huella, sin retazos. 

Perderé lo más grande de este mundo, 

un amor tan eterno, tan profundo… 
Eres madre la flor de primavera 

que brillante se mece con el viento, 

del jardín de lo bello la primera, 

la sonrisa de un dulce pensamiento, 

la caricia del sol em mi quimera, 

brillante sueño, luz del firmamento, 

perla del mar eterno e infinito 

el amor que con ansias necesito. 
Si me faltas, ¿Qué haré para encontrarte?, 

si te alejas no sé como rendirme, 

y esque me falta tiempo para amarte, 

y esque me sobran ganas para irme, 

en mi sueño no habrá segunda parte 

y viviendo quizá pueda morirme. 

El tesoro más grande de mi vida 

es tu amor, eres tú, ¡Madre querida!. 
Hoy no quiero pensar en la negrura 

del bosque de una ausencia sin regreso, 

porque puedo contar con tu ternura 

y puedo retenerte con un beso, 

un abrazo tan grande que perdura, 

que late, que se funde y queda preso, 

preso del mismo tiempo que te llama 

preso de un corazón que te reclama 
María del Mar Ponce López

Responder

