Para aquel que se fue

A los mismos infiernos bajaré indiferente 

entre fantasmas, ojos y lechuzas hambrientas, 

surcando los eternos caminos de la muerte 

aniquilando historias y verdades inciertas.
Recorreré los campos de negrura infinita, 

extenderé mis alas de colores azules, 

entre cardos y sapos, entre sombras mezquinas, 

llegaré sin retraso sin penas ni tabúes
Aunque tu boca calle, yo seré la palabra, 

esa que no se dice mas se siente cautiva 

de una lágrima triste, de una lágrima amarga. 

que crece, que se eleva como nota divina.
Seré brisa que envuelva con brillos diamantinos 

el recuerdo de un sueño perdido en la tiniebla, 

hoy mis dientes son perlas que muerden lo prohibido 

hoy mis manos son armas para calmar tus penas.
Que sin ti no regreso, que me quedo en tus brazos 

aunque la muerte sepa que todavía respiro, 

mi corazón no quiere, pues persigue tus pasos, 

perdido por tu ausencia se queda sin latido.
Me cubriré de sombras, me vestiré de negro, 

necesito aferrarme a la piedra dorada 

que dibuja el regreso de aquello que es eterno 

y volver a encontrarte para besar tu cara.
Devolverte a la luna de mis ojos cansados 

que por mucho que buscan sólo encuentran tristeza, 

me convierto en delirio, mas si estás a mi lado 

me transformo en ternura pues me siento poeta.
Mi lucha no termina aunque me quede sola 

entre brujas y cientos de esqueletos de hielo, 

calaveras de ausencia cuando llega la aurora, 

quejidos que galopan a lomos de un te quiero.
Y tú vendrás conmigo, te sacaré del lodo 

donde la muerte tiene la dicha de lo inerte, 

te llamaré suspiro brillante como el oro, 

te llamaré quejido de luna transparente.
Cuando el sueño de un beso navegue en mi cabello 

te sentiré prendido de mi pecho cansado, 

así podrá la vida mecerse en un lucero, 

así podrá la muerte morir entre mis manos.
María del Mar Ponce López
Reservados todos los derechos de autor

Responder

