Mariposas en el alma (décimas reales)

Necesito guardar mi humilde esencia,

mi sencillez, mis sueños, mi esperanza,

mantener la ilusión y la templanza

en un mundo carente de conciencia.

No quiero que me falte la presencia

del sabor de una piel de caramelo,

pues nadar en utópico consuelo

es vivir por vivir, librar la muerte.

De los espejos negros de mi suerte

solo quedan cristales por el suelo.
Necesito la historia más remota,

aquella que quedó tras las paredes

de un canto sin canción. Sobre mis redes

prisionera, recibo mi derrota.

Entre versos descubro que lo idiota

es perder lo que soy cuando respiro,

puede ser la razón por la que miro

aquello que resbala por mis manos,

aquello que nos hace casi humanos

me duele, me destruye si suspiro.
Necesito que sane cada herida,

que mi sangre no manche mi armadura,

guardar como un tesoro la ternura

y encontrar el sendero de mi vida.

No quiero ser gaviota malherida 

buscando en la tormenta inútil calma,

lucho por encontrar consuelo y salma

rozando levemente el infinito,

porque llevo en mi cuerpo un verso escrito

y tengo mariposas en el alma.
María del Mar Ponce López

Reservados todos los derechos de autor

2 comentarios en “Mariposas en el alma (décimas reales)”

Responder

