Despecho (soneto con estrambote)

Soy la lluvia que busca con anhelo

la caricia del mar y su sonido,

soy la nube que brilla sin sentido

en un claro lugar del bello cielo.
Soy quizás la amargura en un pañuelo,

corazón que controla su latido,

la amapola que luce su vestido

con su rojo impecable sobre el hielo.
Pero todo me dice que es mentira,

que la nada me cubre y en mi lecho

me dejaron un verso que suspira,

me define, me duele sobre el pecho

como sueño de amor que no respira.

Soy estrella que brilla sin derecho…
O quizá soy despecho,

esa luna detrás de la tormenta,

ese sol que de lunas se alimenta.
María del Mar Ponce López

Reservados derechos de autor

Responder

