Antonia López Victorio, linda madre mía (acróstico)

Amada madre, brilla mi fortuna

Nacida en la penumbra del invierno,

Te elevas, te columpias en la luna

Orlada de bellezas en mi averno.

Nítido despertar desde mi cuna

Inspirando el olor de lo más tierno

Angel que me protege y que me acuna.
Losa de mi expresión y mi tristeza,

Ostentas el poder de ser gaviota,

Puedes atravesar con gran pureza

El recuerdo febril que me derrota,

Zozobra mi ilusion con aspereza.
Vida de amor ausente, cual camino

Incierto sin la luz de tu mirada,

Cercana entre las sombras del destino

Tocas mi corazón de madrugada,

Ondas de tu recuerdo, rojo vino

Regando como sangre derramada

Impecable razón para mi sino

Ofrecerte mi vida desangrada.
Lavas la cruz que llevo en mi costado

Intentando curar tanto dolor,

Negro como la noche es tu legado,

Desde que te marchaste y sin tu amor

Anhelo caminar hacia tu lado
Mujer para seguir luchando fuerte

Amando lo que fuiste y lo que eres

De noche yo me duermo con la muerte,

Renaces, me reclamas, me requieres

Espero tu regreso de lo inerte.
Me pareces un sueño sin retorno

Inquieta me dejaste y sin salida,

Amo más a la muerte que a la vida.
Maria del Mar Ponce Lopez

Reservados derechos de autor

Responder

