Adivina, adivinanza (romance)

Son las cosas de la vida

y mira que tienen guasa,

pues el frigo está vacío

tan solo queda una lata,

una lata de sardinas

para tres, eso no es nada,

la vamos a compartir

igual que buenas hermanas.

El baño está medio roto

no funciona ni la taza

y si llueve nos mojamos,

las goteras nos atacan,

tenemos que resguardarnos

con unos cuantos paraguas,

llueve menos en la calle

que debajo de esta casa.

Y me tengo que reír

si las puertas no se clavan,

porque mi tiempo y mi empeño

no me sirven para nada.

Es realidad o ficción,

es el lector el que manda.

puede ser una verdad

o una historia que se canta,

que se cuenta por contar.

Adivina, adivinanza
Maria del Mar Ponce Lo pez

Responder

