Soy simple (soneto)

Soy simple, la verdad y no exagero

tan simple como piedra en un camino

y valgo casi menos que un comino

en este mundo ingrato y pasajero.
La soledad me sirve de sombrero

y la tristeza firma mi destino,

vivir, no sé vivir, ese es mi sino.

soñar, no sé soñar, me desespero.
Me siento como gota de rocío

que se queda colgando de las hojas

cercana a la corriente de un gran río.
Me regaló la vida rosas rojas

teñidas con la sangre de ese frío

que surge de pesares y congojas.
María del Mar Ponce López

Reservados derechos de autor

Responder

