Vives en mí (soneto)

Vives en mi cual dulce madrugada,

expresión en mi frente, luz de sueño

primavera divina, flor y empeño,

estrella de mi cielo enamorada.
Vives en la canción de mi alborada

coronada de cantos que son dueños

de recuerdos gigantes y pequeños,

Vives bajo la mar, sirena amada.
En tus manos yo pongo mi esperanza,

sin tus manos vivir es mi condena,

me mata la tristeza y la añoranza.
No puedo desatar esta cadena

de luchas sin fronteras en la danza

de esta vida marcada por la pena.
Y me pierdo en la arena,

me cobijo en tus brazos, madre mia

aferrada a la luz de esta poesía.
Maria del Mar Ponce Lopez

Reservados derechos de autor

Responder

